LA ESCENCIA INDESTRUCTIBLE DE TRANSMETAL

NUEVO DISCO DE LOS MEXICANOS LISTO PARA MAYO Y QUE REUNIRA A VOCALISTAS EMBLEMATICOS

2012-04-30

151 Me Gusta

Fuente: Johonny Gonzalez- Conexion Rock para Riff 111

La cita fue en la Ciudad de San Pedro Sula donde la comunidad metalera seria testigo de la nueva formación de Transmetal, los Hnos Partida junto con su nuevo vocalista Chris Menpart donde darían una noche metalera para los fans de esta banda que viene dando sus aportes a la historia del metal hecho en México desde 1987.

En esta oportunidad se reunieron 3 bandas que representaron a Honduras: Engendro (que por cierto remplazarían a Krisis, quien resulto ser la banda ganadora del Wacken Honduras y que precisamente para esa fecha tocarían en Costa Rica), acompañados por Legión, y Metalurgya.

El lugar el Centro Cívico de la Fesitranh y la hora pasadas las 5 pm iniciaría con Metalurgya que calentarían los ánimos entre los presentes con varios temas ya conocidos por la gente como Sociedad, Lujuria o Tierra en Agonia, además de temas que vendrán en su primer disco.

Despues Legion pondría la brecha a arder en el lugar con una catedra de Death Metal al estilo épico donde tocaron temas de su disco debut Ejecutor y algunos que vendrán en su segundo trabajo. Temas como Ejecutor, La Caida de La Luz, Motivados por El Odio serian entre algunos los muy bien recidos, además de que ambos guitarristas Rony & Ednoc dieron una catedra de cono se manejan los riffs además de su vocalista Eduardo Hernandez que pusieron ambiente para dar paso a la siguiente banda.

Engendro tomaria las riendas a lo alto de la jornada por parte de las bandas Hondureñas al mero estilo del Black Metal agresivo y sinfónico demostrarían que en San Pedro Sula hay bandas de buen calibre para representarlos. Larva, Nacido en Llamas, Cenizas, Dominados por Los Dragones y otras cosas que vendrán en su debut El Trono del Caos fueron del gusto de la comunidad metalera que coreo a mas no poder dichos temas.

 

 

 

Ya apagadas las luces del escenario, su servidor le tocaria el honor de presentar a la banda estelar de la noche, en un ambiente que se sentía la electricidad y la adrenalina estaba a tope para ser parte de un infernal mosh pit y desgarre de gargantas, sin darme cuenta fue capturado en video y aquí se los dejo para que vean como se dio ese momento especial http://www.youtube.com/watch?v=eG31wJAZZHs&feature=related

Entra Transmetal, la banda que medio mundo estaba esperando para verlos con su nuevo lineup, y al grito de guerra “Saludos a los Mas Cabrones! Esto es Transmetal!!” la mara metalera solto la emoción abriendo la brecha con el tema Omisiones Amargas, donde seria el inicio de un set list que la gente lo supo disfruta. Temas como Exhumado, Enviado del Infierno, El Llamado de la Hembra, Rostro Maligno, Orgasmatron fueron clásicos y temas de su trabajo Decadencia en la Modernidad como ser Porticos Empobrecidos y Maniqui Entre los Insectos junto con otros himnos que duraron casi 2 horas, cosa curiosa que tocaron algunos temas que años no tocaron como ser Temor a La Cruz o temas de Odyssey In The Flesh como Ruinas de Lo Absurdo o El Abismo Insalvable, o del Temple de Acero (un disco de covers) con el tema original de Scorpions The Zoo,  fueron el detonante para una infernal y metalica noche que muchos Transmetalbangers supieron aprovechar.

Horas antes del concierto, decidi entrar en conversación con la banda y completar esta crónica sobre el presente y el futuro inmediato de Transmetal.

Gustosamente me recibieron en su hotel previo al soundcheck y me comentaron de cosas interesantes que se darán en este año 2012, como ser de entrada un nuevo disco para el mes de mayo que llevara por nombre INDESTRUCTIBLE, el álbum 19 de la banda que contara con la presencia nada mas de 3 voces emblemáticas dentro de la carrera de la banda: Alberto Pimentel, Alejandro Gonzalez “Pechugas” y Mauricio Torres, y nos comentaron de alguna otra sorpresa, (Cosa que nos extraño que no se haya mencionado a Bruno Blázquez pero sus razones las hay) y la celebración en vivo del XX aniversario de Zona Muerta con Alejandro Gonzalez a la voz y con Chris Menpart balanceando el sonido con la guitarra que estamos a la espera de un posible lanzamiento ya sea en CD o DVD.

 

 

 

 

Ya hablando de la actualidad de la banda pues Lorenzo Partida nos comenta que este será el 2do trabajo con La Mazakuata Records, casa donde están militando varias bandas como ser Ultratumba, Dirty Woman, Cornucopia, Black Zodiac, Rhuckuss, Angel Nocturno, Cabracan, entre otros que poco a poco engrosan el catalogo de este sello que es una promesa del metal no solo de Mexico, sino que de America y Europa. Recordemos que con La Mazakuata se estrenaron con Decadencia En La Modernidad y con un DVD Renovacion Desde Las Ruinas.

Lo que nos llamo la atención que las bandas antes mecionadas fueron apoyadas por Lorenzo Partida y Julio Marquez quienes hacen las laores de producción, composición y de asesoría musical, caso especial para Black Zodiac que la base rítmica de este proyecto serian algunos integrantes de Transmetal con la voz de la guapa Mayelin Bernal (por cierto se los recomiendo el disco se llama Evil Witch).

Juan y Javier Partida señalan que esta opción de entrar a sellos independientes es la nueva novedad para una gran mayoría de bandas que buscan la opción de darse a conocer a nivel internacional y que gracias al internet se ha logrado ese efecto.

Para Menpart es un privilegio ser parte de esta nueva encarnacion de Transmetal, ya que es un peso grande que acarrea llevar el legado de varios vocalistas que han dejado su huella en la historia de la banda, pero señala que es un privilegio ser parte de la banda y de conocer gente y amigos que apoyan la escena.

Algo que nos ha llamado la atención es sobre rescatar el legado de Transmetal. Los masters? Que pasaran con ellos?  Habrá alguna forma de reeditar esos discos clásicos de Transmetal que ya a esta altura son objetos de colección? Pues nos señala la banda que por desgracia Discos y Cintas Denver están condenados a desaparecer por lo que esta pasando económicamente hablando y que en ese aspecto poco o nada se puede hacer para reclamar los derechos que le corresponden a la banda, cosa ironica ya que este sello ha sido hogar de una gran cantidad de bandas que ya tienen un lugar dentro de la historia del metal mexicano y parece en si una injusticia que se den este tipo de situaciones.

A ese punto explicaron que con Denver se tiene contemplado bajo licencia editar un segundo volumen de tributos para la banda que llevara el nombre de Milicia Infernal II, donde como es de conocimiento general el volumen 1 salieron bandas como Lvzbel, Panic, Ultratumba, Ricter, A.N.I.M.A.L., IRA entre otras que aportaron sus talentos al versionar clásicos de la banda.

Lo que queda en ese punto es la selección de temas y de las bandas que conformaran este trubuto.

Otra de las bandas que están a la par de Transmetal es Ultratumba, Cris Menpart comparte las voces en ambos proyectos, le preguntamos como se siente en balance con ambas bandas, nos comenta que es desgastante ya que ambas bandas están de gira, te imaginas para mi estar como voz y batería para Ultra, y luego venga que le entramos con Transmetal, para ello se cuenta actualmente con Sergio Burgos para las vocales en Ultratumba y definitivamente eso es un alivio puntualiza Menpart.

Para finalizar nos comentan que están a la espera del inicio de la gira y de los demás proyectos que quedan para lo que queda del 2012 y ver que sorpresas se tienen para el 2013 tanto con Transmetal, Ultratumba y La Mazakuata Records.

Por ahora lo que queda es desearle toda la suerte del mundo a Transmetal que su legado continue fuerte como la música que están sacando y que los fans son muy afortunados en tener a la banda como un campeón en el metal mexicano por el paso de los años que no le pasan factura, sus proyectos que se concreten y que estamos con la promesa de que vuelvan para darnos una dosis de Veloz y Devastador Metal.

Larga vida a Transmetal!! Porque su espíritu es… INDESTRUCTIBLE!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Add to Google
  • Share |
  • Print

Comentarios

el podcast de riff 111





rolas riff 111

ANGER CROW - Condena sin tregu...
entripao - Paz...
Flying Brains - Hablando en es...
Transferencia Perfecta - Dejam...
HITCHCOCKS - SURFING MUNSTERS....
PsicoteraPia - Instintos.mp3...
YUNQUE - El Alma de un Dragon...
Radio - Los Ultimos - Cuentos ...
Solara - Cuatro...
Tatuaje Vivo - Caminando al Ci...