Rod Levario en el Lunario

Celebra 35 años de rock mexicano

Rafael Martinez Silva

2013-10-14

Me Gusta

Fuente: Comunicado

El próximo 16 de Noviembre, Rod Levario y su banda estarán presentándose por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde celebrara 35 años de ser parte del movimiento de rock en México, siendo uno de los precursores de este movimiento, con bandas emblemáticas como Dama, Heavy Nopal y la ahora Rod Levario Band.

Todo comienza a finales de los años 70, cuando en los cafés cantantes de la ciudad, Dama, comienza a insertarse en la escena, en donde alternan con grandes artistas de la época como Rockdrigo González o el mismo Three Souls in my mind y de comienzan a tomar tablas para comenzar a gestar este primer proyecto que trascendiera que se llamaba Heavy Nopal.

Una de las aportaciones de Heavy Nopal, fue precisamente hacer un homenaje permanente a uno de los artistas con los que alternaron desde el principio, Rockdrigo González, de quien grabaron muchos temas y que han seguido vigentes gracias a la interpretación de Rod Levario en la actual escena rockera mexicana.

Al separarse de Heavy Nopal, Rod Levario comenzó a pulir su forma de ejecutar la guitarra, combinando el blues con el rock dándole un sello personal a su forma de hacer rock.

Domingo a domingo, la banda conformada por Mario en el bajo, Juan en la Armónica, Paco Tex en la batería y Alex Levario (su hijo) en la guitarra, Rod Levario ofrece un gran show con el que hace que el público participe y se convierta en parte de la fiesta.

Es por esto que el próximo 16 de Noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, será la oportunidad de repasar las diferentes facetas musicales de Rod que no solo tienen lo que presentan en las tocadas de rock, si no con ese toque blusero y esa aportación a lo que le ha denominado “Very Jazz”.

Después de haberse presentado con bastante éxito en el Festival Vive Latino 2012, se ha preparado un gran evento para la celebración de 35 años de carrera con mucha música y buenas guitarras.

Sera un espectáculo que nunca ha dado y por eso valdrá mucho la pena aprovecharlo, no solo para sus fans, sino para todos aquellos amantes de la buena música y la buena interpretación, del blues con un toque de jazz y por supuesto que quiera pasar un rato agradable en compañía del Rod.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y hay un descuento para todos aquellos que se sumen en Facebook al club de fans de Rod.

Además estará a la venta el disco de 20 éxitos, que ha sido re grabado con la banda actual y es producida por el sello discográfico de Levario, Calaca Records. 

  • Add to Google
  • Share |
  • Print

Comentarios

el podcast de riff 111





rolas riff 111

almas nocturnas - TU ME HACES ...
MARGOTH - amor artificial...
Underground Bards - In The Mid...
V-nyl - A.u.mp3...
Alquitran - Ciudad de Muertos....
Drenaje - Sin decirlo...
Voz Negativa - Puerco con plac...
ECLECTICO - GRAFFITI...
La Fridha - Llevame.mp3...
The John Band - Maten al Crimi...